Rafa

Publicado por el Jun 5, 2011

Compartir

rafalet.jpg

Este es un tío, con mayúsculas. Nada de tonterías ni campeones de cartón piedra. Cuando Rafael Nadal Parera gana, gana él. No gana un equipo de once, ni gana si tienes coche o si tienes moto, o si tienes vitaminas ocultas. Gana él, a puro huevo y a pura cabeza. Un tenista es él y sus circunstancias, sus vericuetos mentales y sus fatigas, sus derrotas y sus victorias. Y es un deporte muy duro porque la cabeza te da vueltas. «30-0 pierdo, y ahora ¿cómo levanto esto?, y si pierdo otro punto esto se complica, y si..», y en ese volar de la mente ya se te ha ido el partido. Y más si enfrente está Federer, el rey de reyes, un jugador sublime que juega al tenis con una suavidad y elegancia sin par. Un caballero dentro y fuera de la pista y el mejor tenista de la historia. Por ahora…

Cualquier otro jugador no habría ganado este Roland Garros. Cualquier otro se cae ante Isner en el primer partido, cualquier otro se habría hundido en los encuentros posteriores donde las dudas se agolpaban en su cabeza porque no encontraba el «timing» de bola, ni las sensaciones ni el sitio en la pista. Pero Rafael Nadal Parera no. Rafael Nadal Parera no es de este mundo porque nunca se rinde, nunca se agota y siempre pelea, siempre, cada bola, cada punto, cada juego, como si en ello le fuese la vida. Y lo hace un torneo y otro y otro, y no para. Nunca frena y siempre va hacia adelante. Algo es seguro: estamos ante el mejor deportista español de la historia porque con él no hay dudas de nada, ni si las hazañas fueron conseguidas con métodos ocultos o con ayuda de terceros o de máquinas. Y ahora no lo vemos, pero cuando Rafael Nadal Parera, Rafalet, no esté…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031