Que haya paz

Publicado por el may 14, 2012

Compartir

mario.jpg

Hace una semanas, Rumennigge hizo unas declaraciones en su país -asunto importante puesto que no iban expresamente dirigidas a nuestra Liga, sino a la suya- en las que señalaba, más o menos esto: “Es sumamente importante que no caigamos en lo que está pasando en la Liga española, donde el Madrid y el Barcelona se están faltando al respeto continuamente”. Y es cierto, esa es la imagen que ahora estamos dando fuera. Bordería, cruce de declaraciones, falsos santones, manifestaciones barriobajeras un día sí y otro también, y nada de deportividad ni caballerosidad.

Hace mucho tiempo que no se veía el ejemplo del Atlético de Madrid haciéndole el pasillo al derrotado, pero grandioso, Athletic, ni que se veía a Godín buscando la consolación de su rival, Fernando Llorente. El problema al que nos ha llevado esta rivalidad llevada al máximo extremo es que uno no ve a Cristiano hacer esas cosas, ni a Alves dando la mano en vez de enseñar el hierro.

¿Dónde estamos llegando? Antes no pasaba estas cosas. Antes el Madrid daba la mano cuando perdía y el Barcelona no iba de falso apóstol para en cuanto cae derrotado mostrar su verdadera faz, tan demoníaca y terrible como la del rival. Y el problema mayor no es ese, sino que el ejemplo, mal ejemplo, cunde entre las masas. Al hilo de este pésimo ejemplo está llegando a las gradas una masa vociferante, desprovista de diálogo, sensatez o serenidad, a los que solo les vale ganar, no importa el precio, ni la deportividad ni nada. Solo el fin, sin calcular los medios. No es solo que Mou y los suyos (entre otros), hayan alimentado con este quehacer dicho caldo de cultivo. El problema es la sociedad en sí, que cada vez más desprovista de valores, ha dado lugar a que gente como Rummenigge haya dado la voz de alerta. Y no solo él, ya lo dijo Rafa Nadal, ejemplo de deportista, el mejor de la historia española: “No vale ganar a cualquier precio. Hay que ganar, pero con deportividad”. A ver si la temporada que viene vamos a ello, aunque ya lo dudo…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031