Portería: una mala decisión

Portería: una mala decisión

Publicado por el mar 31, 2014

Compartir

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID-0ARC2051.jpg-

Nunca ha sido algo bueno. Eso de dividir la portería en dos: Liga para uno, Copa y Europa para otro es mala idea. No lo ha sido en otros equipos, mucho menos en el Madrid con Casillas de por medio y saliendo del infierno en el que le habían metido. Hay gente que, por desconocimiento del club en sí o porque viven en una burbuja que les aleja de la grada, mide mal y, a veces, muy mal. Al Madrid el asunto Ozil le salió bien porque el alemán tiene al enemigo en casa y porque él tampoco tiene la azotea muy amueblada. Pero en el caso de Casillas todos sabían que el asunto era un error porque el portero es santo y seña del madridismo, un ídolo inmaculado que ha dado todo y más, no solo al equipo sino a la selección. En toda España solo hay alguien tan admirado como él, y es su amigo Rafa Nadal.

Ponerle en la suplencia porque uno de los porteros llegó antes a la pretemporada, y apareció en mejor forma durante algunas semanas, era poco comprensible. Si, como dicen, Ancelotti se asustó ante la repercusión que tomó su suplencia y reculó a medias para darle Copa y Champions, también fue una mala decisión, y si hay otros motivos que la gente no sabe pues también sigue siendo una mala decisión. El problema no es que Diego López sea mejor o peor (es muy bueno pero no es mejor que Casillas, entre otras cosas porque mejor que Casillas no hay nadie, y Buffon menos), el problema es que el veneno inculcado por Mourinho ha envenenado a un mínimo sector del Bernabéu, pero al necesario para crear polémica y que se note, porque son los más activos, los que más chillan y los que incendian las redes sociales de forma abrupta y amenazadora.

La decisión de Ancelotti, más que beneficios, ha traído perjuicios. La razón por la que no ha echado marcha atrás es un misterio, aunque son muchos los que intuyen a qué es debido. Esto se ha convertido en un callejón sin salida que acabará con uno de los dos porteros fuera del club. Y si es Casillas, que no parece, va a traer consecuencias inesperadas para más de uno que no sabe medir las consecuencias de sus actos.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031