¿Por qué?

Publicado por el May 8, 2011

Compartir

ozil1.jpg

Goleada al Athletic, al Valencia y al Sevilla. Territorios comanche para el Madrid que, no obstante, arrasó todo lo que pilló a su paso. Pero ante el Barça, agua. ¿Por qué? No es solo porque el Barcelona sea muy bueno, que lo es, sino porque en esos partidos el Madrid jugó en función de, en lugar de que ellos jueguen en función de…
Tanto pedir un delantero y luego no saca a ninguno en el partido vital. Tiene que marcar tres goles y tira una vez a puerta. Tiene a uno de los mejores jugadores de la Liga, como es Ozil, y no lo saca en el encuentro clave. Se guarda el talento y saca la madera. La idiosincrasia del Madrid, lo que siempre ha hecho, es justo lo contrario: que tenga miedo el otro, no yo. En esos campos en los que se suele recibir a los blancos a pedrada limpia, el Madrid salió con el talento, al ataque, sin complejos y sin miedo. Que teman ellos. Resultado: tres barridas.
Ese es el camino que ha de recorrer el Madrid en la próxima temporada y en el futuro, con Mourinho o sin él, que será con él. El problema de los entrenadores estrellas es ese, que son estrellas, y protagonistas. Por eso plantean partidos en los que la estrategia sea vital, para que se resalte su trabajo, no el de los futbolistas, a los que quieren robar plano y foco. Se creen Brad Pitt cuando ni siquiera son Ryan Reynolds.
Pero el Madrid no es un equipo pequeño. Es grande, aristocrático y señorial. No puede meterse en el barro ¿Por qué la sanción? Por bocas. ¿Por qué los fallos en contra? Porque los árbitros están hartos de que les pongas a parir. ¿Por qué tanta hostilidad en campos diversos? Porque vas creando enemigos en todos lados. Mal asunto.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031