Poli de guardería

Publicado por el Mar 13, 2011

Compartir

flo.jpg

Antes de que Mou vaya más allá, hay que advertirle que, a pesar del Oscar, «El discurso del rey» es un pestiño similar al partido del sábado en el Bernabéu. El caso es que a los críticos de cine, una panda de ampulosos que se creen todos que trabajan en «Cahiers du Cinema», les ha dado por ponerse intelectuales y darle laureles sin ton ni son. Así que mucho cuidadito con las comparaciones.

El problema es que Florentino anda cambiando pañales cada dos por tres. Los cambió en el primer mandato cuando Beckham le lloraba para ir a los platós publicitarios, y los cambia ahora cuando Mou llora y reclama cariño, que está falto de él el pobre. Y es que es duro ser presidente, y del Madrid más. Tienes que ir aquí y allá repartiendo carantoñas entre tanto divo y ego extraviado. Esos que por más que les des nunca tienen bastante.

Florentino ha desplegado sus enormes alas y ha cubierto con ellas a Mou: «Protestar por las arbitrariedades es también hacer madridismo». Y es verdad, aunque no es aristocrático. A pesar de las voces de los detractores, el presidente ha medido las palabras: ha hecho referencia al calendario y, sobre todo, a los árbitros, pero no ha metido en el mismo saco el asunto de Preciado y mucho menos el del Málaga, aspectos con los que no está de acuerdo. En realidad, Florentino ha hecho lo que tenía que hacer, proteger a su entrenador, pero ha medido bien los pasos para no meter el pie en el mismo charco que su niño caprichoso que, por cierto, ya desplegó el mismo discurso en Inglaterra e Italia.

Mou ha contestado con una sonrisa de chupete y frases de doble filo: «Con esta clase de discursos el Madrid tiene futuro», que también se podría entender como «si me sigues dando dulces me quedaré otro añito. Si no, cuidadito que mi futuro está en Inglaterra». Tiene al City como red en la caída, así que se puede tirar esos órdagos a la grande.

Mientras, el vestuario está ajeno a todo esto: juega, se divierte y se pone motes: Nemo (Ozil) y Adenabor (Adebayor). Pero esté tranquila España: la gloria nacional sigue vigente. Ahí, el marqués Del Bosque sigue siendo el rey…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031