Piqué, los árbitros y la hipocresía de siempre

Publicado por el Jan 10, 2017

Compartir

A1-57624288.jpg

 

“¿Lo has visto? Tú, tú, sí, tú ¿lo has visto?”, parecía decirle Piqué a Javier Tebas dirigiéndose al palco de autoridades en el Villarreal-Barcelona (luego dejó entrever para taparse que iba dirigido a un directivo azulgrana, ya…). Se refería el defensa barcelonista a esa campaña que ha iniciado, así porque sí, en solitario y sin venir mucho a cuento, con aquello de que los árbitros favorecen a unos y perjudican a otros. La cantinela de siempre cuando ves que el rival se te va en la clasificación. Este asunto es tan viejo como el fútbol en sí. Incluso la ignorancia supina de los futbolistas, entre otras cosas porque Piqué debería saber que Tebas, presidente de la Liga Profesional, no nombra a los árbitros, sino la Federación de Villar. De ahí lo del villarato de estos últimos años cuando ganaba el Barcelona y Piqué solo abría la boca para burlarse de los madridistas con su “buen estilo” de siempre. En realidad viene a ser parecido a aquello que dijo un futbolista de “es un buen resultado para el partido de vuelta” cuando acababa de jugar un partido de Liga. O viceversa “en la vuelta podemos superar el resultado”, y era un partido de Liga. Esto de que los futbolistas sepan que los libros existen, así como de palabras remotas que les suenan, empieza a ser una burla gigantesca.

Y de cualquier forma, su hipocresía es insólita. Al final de cada temporada, indefectiblemente, las cifras cantan: los errores totales de los árbitros siempre favorecen a los grandes que, luego, paradójicamente, son los que más se quejan. Algunos, como Mourinho o el propio Piqué, lo hacen para tapar sus propias carencias (en el caso del portugués es habitual en su búsqueda de que, en caso de malos resultados, todos tienen la culpa menos él, vaya a que su soberbio ego se resienta). Pero es algo normal, son los que más dinero tienen y, por lo tanto, los mejores jugadores. Atacan más, les pitan más penaltis a favor y crean muchas ocasiones de gol y situaciones confusas. En suma, lo de siempre. Eso sí, está por ver que haya alguno que diga que los árbitros nos han favorecido esta vez o al menos que se calle cuando se les pita a favor y en contra. Zidane tiene toda la pinta de poder hacerlo pero puede que sea porque está ganando. Habrá que verle en bastos, aunque da la sensación de que, siendo un tipo prudente y sensato como es, no hará el ridículo como otros.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031