Perder de diferente forma

Publicado por el Apr 26, 2012

Compartir

cris2(1).jpg

El Madrid y el Barça han caído en semifinales, pero no se confundan, no han caído de igual manera. Al Madrid se lo cargó el Bayern,  pero con mucha ayuda de la ineficacia de Mourinho, que perdió el partido de Múnich y perdió el partido de Madrid. Los dos. Y lo hizo por lo de siempre: por miedo. Le atenaza, no puede con él. Es verse en ventaja o con buen marcador y tira al equipo para atrás echándose al rival encima.

Lo hace porque es el fútbol que le gusta. A él le place jugar como el Chelsea, no como el Barcelona. Y eso no está en el sello de identidad del Madrid, que es un equipo grande, un equipo acostumbrado a ir a por el rival, a dominarle y a arrollarle con la calidad de sus jugadores. El problema de Mou, además de que piensa mucho más en él (por no decir todo) que en el equipo, es que no entiende el club en el que está. Ni lo entiende ni lo quiere entender. Con lo de solos (a lo que iremos otro día) y a lo de pseudomadridismo, está mandando mensajes al mundo, mensajes peligrosos que llevan al barco madridista a aguas peligrosas, olvidadas tiempo ha en las tinieblas del pasado.

El Barcelona cayó de otra manera. Perdió porque no tiene frescura, pero fue fiel a su estilo. Atacó y atacó, hasta que al final atacó tanto que Torres se vio solo ante Valdés para dar la puntilla a los azulgrana. Pero el Chelsea pasó por un doble milagro jamás visto en el fútbol. Se puede dar una vez por azar, pero nunca se vio que se diera dos veces consecutivas que funcionase la táctica del murciélago. Es probable que jamás se repita. Y de cualquier forma, en la retina queda que el Barça fue mejor, pero en la misma retina no queda que el Madrid lo fuera. Su entrenador se lo impidió.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031