Pau, ejemplo de todo

Publicado por el sep 18, 2015

Compartir

-

 

Pau Gasol acaba de decir que es un orgullo jugar para España. No entremos en eso a pesar de que los independentistas, eso de conmigo o contra mí que ya se sabe a qué conduce, le están breando en las redes. Lo importante no son ellos, sino él, que ha demostrado, una y otra y otra vez, ser un ejemplo de todo, pero fundamentalmente de educación, deportividad y personalidad. Las virtudes deportivas se le conocen y, a pesar de eso, sorprende que un tipo de 35 años pueda estar al nivel tan alto que está.

Recordemos que Pau ha formado parte, vital, del momento dorado del deporte español. Junto a Nadal, Alonso y la selección española ha dado los mejores años que ha vivido el deporte nacional en toda su historia. Parece que Alonso ya no da más de sí, y puede que Nadal lleve el mismo camino (aunque habría que andarse con ojo con el mallorquín porque esta clase de campeones nunca se hunden y siempre salen a flote), pero Gasol sigue ahí, imperturbable, gigantesco, rompiendo tópicos, dando ejemplo de todo a los niños y gente en general de este país.

Ya no se puede decir de él que sea un 5 débil, ni un 4 torpe ni un 3 sin tiro. Es justo lo contrario: un 5 poderoso, un 4 habilidoso y un 3 con ese tiro lejano que ya tenía en los junior. Y su campeonato está siendo ejemplar. Ya da igual lo que pase, podemos perder o ganar, pero ha elevado a un equipo que parecía venir a menos sin su hermano Marc, sin Ibaka, sin Ricky, sin Calderón y sin Navarro (más la espalda de Rudy dando la lata). Muchos hándicaps que ha superado liderando un grupo que ha dado todo y más de sí. Loa al héroe… español.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031