Ozil, Mesut Ozil

Publicado por el dic 10, 2012

Compartir

ozil5.jpg

El Bernabéu quiere a Cristiano Ronaldo, pero está enamorado de Ozil. No es lo mismo, y hay que aclararlo que a los estadios de fútbol va mucho macho hispánico de la España negra, de esos que confunden las cosas. No es lo mismo. Se va a ver a Ozil para un asunto que va bastante más allá del fútbol, incluso tiene poco que ver con esto. Para lo de dar patadas al balón se va a ver a Cristiano Ronaldo, que se lleva cinco tíos colgados del cuello de toro que tiene y no pueden con él, o a Messi haciendo eses a velocidad de vértigo con chepa y empatía cero.

Pero Ozil es otra cosa. Es un artista, un Zidane, un tipo al que se va a ver por un gesto, un trazo de su pincel, pinchar un balón, una maniobra sin él, verle subirse encima de lo redondo para hacer equilibrios mientras otros lo tratan a patadas. Ozil es puro arte, un futbolista por el que se comprende que los avaros presidentes pongan las entradas a cien euros, aunque no lo hagan por ver a Mesut sino por otros intereses.

Le acusan los blancos, verdes, rojiblancos, azulgranas y todos lo que en el fútbol son de irregular, que hace un trazo sublime y luego desaparece en las brumas de la oscuridad. Y ya, claro que lo es, como que si no flo uera estaríamos hablando de un jugador de otra especie, a la altura de los cinco magos de la historia (los cuatro de siempre más Zizou, que no le meten en el grupo pero está). Por cierto, y ya que estamos: a ver si abrimos el abanico de los golpes francos. Ozil: dos lanzados, dos goles. CR: 725.000 lanzados, dos al Atlético (Pupas es…)

Haría bien Florentino en coger al amigo que le sugirió el fichaje e invitarle a cinco cenas a Zalacaín, o a seis porque Ozil (quince millones de euros) no solo es rentable por lo que hace, sino por la felicidad que depara con un solo movimiento de su varita mágica.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031