Otro Real Madrid

Publicado por el ago 5, 2015

Compartir

A1-45261398.jpg

 

Ya se vislumbra lo que va a ser el Real Madrid de Rafa Benítez. Nada que no supiéramos ya por otra parte, más que nada porque forma parte de la manera de ver el fútbol del nuevo entrenador del Madrid: filas prietas atrás, mucho más metros por detrás del balón que en otros años. Firmeza atrás sobre todo (solo ha recibido un gol en la pretemporada) y salidas fulgurantes hacia arriba. En suma, casi más atrás que su odiado Mourinho. Los que criticaban al luso por ser excesivamente conservador tienen ahora dos tazas.

Pero probablemente no le va a ir mal al equipo. Para jugar al ataque, con el estilo que gusta al Bernabéu, se necesita otra configuración de plantilla, además de tener un plan y un estilo determinado, algo que no se puede conseguir si no tienes un conjunto equilibrado. El Madrid no lo tiene porque su director deportivo es el presidente, que lo que piensa de esto es que cuantos más medio puntas mejor y que hay que traer a los mejores (talonario por delante y que no decaiga). No parece ver que la fábrica del fútbol nace en el centro del campo, que es la espina dorsal de todo, la que protege a la defensa y la que crea arriba. Pero para eso se necesitan centrocampistas y el Madrid tiene medio puntas reconvertidos, no centrocampistas natos, o al menos no tantos como necesita. Por eso, si se agrupa atrás y sale a la contra le irá mejor.

Además, el equipo ha recuperado a gente valiosa, como Casemiro, aunque hay dudas con el sistema porque para hacer ese 4-4-2 que pretende Rafa tendrá que meter a Bale en la media punta (otro más) o dejar fuera a Benzema, algo impensable. Así que de todos los medio puntas fichado en los últimos años ninguno va a jugar en su puesto. Lo hará Bale, que no parece estar a gusto en esa posición, con mucha gente alrededor y menos metros para salir disparado. Ahí, y en la zona ancha, hay un problema.

PD: Que alguien me explique el fichaje de Danilo para intentar cubrir una de las demarcaciones mejor cubiertas la temporada pasada: la del lateral derecho, con un gran Carvajal.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031