Otra Liga más

Publicado por el ago 21, 2015

Compartir

messi

 

Parece que fue ayer cuando se despidió y ya está aquí de nuevo. La Liga empieza este fin de semana con sus continuos cambios de fecha, con sus árbitros irregulares, con sus broncas y sus fichajes millonarios, con la diatriba de si es la mejor Liga del mundo y con el eterno debate de si es una Liga de dos. De todos estas cuestiones, solo una parece segura: que el Madrid y el Barcelona van a volver a pelearla. Si los dos flaquean algo y uno de los otros juega a un nivel superior al habitual durante toda la temporada podrá convertirse en una Liga a tres, pero es poco probable dada la diferencia monetaria entre los dos grandes y el resto.

Dijo Simeone que sospechaba que esta Liga la ganaba el Madrid más o menos porque “ya le tocaba”, una declaración que implica directamente a los árbitros, pero lo cierto es que da igual. Gane el Madrid o gane el Barcelona este torneo se ha descafeinado hace tiempo. Una Liga que lleva años jugándose a un cara y cruz entre dos es un peñazo importante. Eso sí, el fútbol tiene tanto tirón que lo aguanta todo. El Madrid se ha reforzado de forma cauta, sin galácticos por ahora y con muchas dudas en su sistema. Eso sí, ha reforzado su medular con Kovacic, fichaje más importante de lo que la gente se cree. La situación de Bale y si se adapta a su nueva posición puede ser decisiva para el buen funcionamiento del equipo.

El Barcelona parece muy fuerte arriba y muy flojo atrás, sobre todo si Piqué sigue haciendo de macarrilla de barrio y chulito travoltiano, que son cosas que distraen en exceso al central de la selección. Lo que pasa es que, por mucho que flojee el Barça, tiene a Messi y este Messi parece esta temporada mucho más que este Cristiano, que ha comenzado con un pie más flojo que otro. Eso sí, seguro que vuelve a meter otros 50 goles. Claro que ya los lleva metiendo durante años y el Madrid ha ganado una Liga en siete temporadas. No parece que el balance de Florentino (aún con la Décima en el bolsillo, y por los pelos) sea para bailar sevillanas.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031