Nubarrones en el horizonte blanco

Publicado por el abr 17, 2012

Compartir

mou88.jpg

Entró Mou en la sala de prensa del Allianz Arena y ese gesto hosco, de fastidio por estar donde no quería estar, era todo un presentimiento. A Mou no le gusta el escenario en el que se mueve, y se le nota en cada gesto, que es cansino, de hastío, de “qué ganas tengo de irme de aquí”, parece pensar. Se lo impide el orgullo, que con su ego roza la vanidad. No puede irse sin ganarlo todo porque sabe que el Oporto, el Inter o el Chelsea no son el Madrid. No soportaría que en su currículum pusiese “fracasó en el Madrid, el mejor club del mundo”. Por eso aguanta, porque confía en ganar Liga y Champions y poder irse.

Los rumores en los viajes con el Madrid, donde el acercamiento al club es mayor, son cada vez mayores. Por todos lados llegan fuentes contándote al oído que lo del City está hecho, acordado y no firmado a la espera de ver qué pasa a final de temporada. Si pierde todo y el Barça lo gana todo no hay salida. Si el Madrid hace doblete firmaría con el City, te dice todo el mundo. El único escenario posible para que se quede es el mixto, que el Madrid gane la Liga y quede pendiente la Champions, pero ni así es seguro porque a Mou se le ve muy harto de todo: del entorno, de parte del vestuario, del público, de ver, sobre todo, que no lo controla todo. Y la tentación es fuerte: el City le daría la luna, incluso una prensa que allí se ocupa de otras cosas más importantes que él porque el Manchester no es el Madrid.

A todo esto, el club sabe todo esto y se encuentra entre la espada y la pared. No quiere que se vaya, pero sabe que se va a ir a la que pueda. Así que tantea el mercado con sumo cuidado de que nadie se entere, pero se entera. Y todo esto con el equipo líder en la Liga, en semifinales de Champions y dominando el fútbol mundial. No se sabe qué hubiera pasado si Florentino no hubiese soltado la pasta que ha soltado para formar este super equipo. La demolición total habría sido.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031