No se pongan nerviosos

Publicado por el may 31, 2016

Compartir

REAL MADRID - ATLÉTICO MADRID

 

Un poco de calma. Ya sabemos aquello de “Es mucho más que un juego…”, pero no, es mentira. Es solo un juego, y de ahí no pasa. Parece que el Madrid hubiera ganado la Luna y el Atlético hubiera descendido a los infiernos. Es cierto que el Atlético lo mereció, que lo lleva mereciendo durante mucho tiempo porque en clara inferioridad de condiciones, se eleva sobre los ricachones del fútbol mundial, pero no hay que dramatizar porque habrá más ocasiones. El problema es que todos se lo toman a la tremenda: los rojiblancos acusando a Cristiano de mandriladas en la celebración de su gol (ya lo hizo en la anterior final con el Atlético), y de faltar al respeto al rival con sus gestos y sus bufonadas. Pero es absurdo tomárselo a la tremenda. Cada cual es como es y bastante tiene con lo que lleva encima. También pueden echar mano del gol en fuera de juego y del penalti a Griezmann, pero tampoco vale para nada. Lo que han de preocuparse es de sujetar al Cholo y que no se vaya. Casi todo lo que está sucediendo de bueno en el Atlético es gracias a él.

Los madridistas están exultantes, y también tienen razón porque jugando regular tirando a mal tuvieron sacrificio, solidaridad y aguante para llegar a los penaltis, con calambres, desgaste físico y demás. Luego también tuvieron un gran mérito. Todo eso está muy bien pero le siguen sobrando cosas, como las de Pepe o como las de Cristiano. Hay que cuidar las formas, aunque sea en un festejo de la undécima.

Y dos últimos apuntes: Juanfran ha pedido perdón a los aficionados rojiblancos por fallar el penalti. No tiene porqué. Se agradece el gesto pero no era necesario. Es un jugador honrado, buen futbolista, que siempre lo deja todo y que es un ejemplo de deportividad y buenas maneras (lo que es mucho más importante que lo que haga en el  campo). Falla el que los tira. El que no los tira ni se arriesga ni falla. Así que ni un mínimo de culpa. Uno se queda con el centro del gol. Sin él no habría habido penaltis. El segundo apunte es para Carvajal, que es casi un espejo de Juanfran. Formidable lateral, probablemente el mejor de España, su final fue agridulce. Su equipo ganó y él perdió porque se lesionó y se pierde la Eurocopa. Tanto a él como a Juanfran, tranquilidad. Llegarán más ocasiones. Que nadie pierda los nervios.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031