No disparen al pianista

Publicado por el oct 16, 2012

Compartir

ozil3.jpg

Debe ser la crisis que nos ha vuelto majaretas a todos, pero se ha puesto de moda eso de disparar a los virtuosos. En vez de tomarla con los cazurros revienta pelotas que en el fútbol hay (y son muchos), a la gente le ha dado por disparar al pianista o, en su defecto, al violinista.

Viene al caso de Ozil primero y Casillas después, dos tipos respetados, ídolos de la grada del Bernabéu y que últimamente se han visto en el disparadero. A veces es por mor de esta saga de técnicos afines al bilardismo, ya saben más amigo del “pisálo” que de oír una bella melodía, los que gustan más de ganar por encima de todo y de todos, del fin justifica los medios y de guardar la deportividad en el último rincón del armario.

A Ozil le piden que sea Ozil y también Khedira, que sea violinista y tamborilero a la vez y que después de correr doce kilómetros por partido como su compatriota llegue arriba con la suficiente frescura para desembarazarse de tres cotnrarios con las guadañas como botas y dar pase letal sí y pase letal también para que CR se ponga las botas. Ozil lleva 50 pases de gol en el Madrid, pero todavía hay quien le mira con lupa.

Más grave es lo de Casillas al que se le pide que sea el Santo hasta que le embalsamen y le metan en el atáud. Y que aún así siga parando hasta el tiempo. Falla en dos o tres partidos y se le echa encima una multitud, algunos con saña de hiena huidiza y cobarde. Hasta de poner una bandera española en su ventana (que ni siquiera es suya) ha tenido que salir a defenderse, como si de esto tuviese alguien que defenderse.

En este país no aprendemos. En vez de resguardar la ciencia, la investigación, la cultura y el talento, seguimos queriendo proteger a los bisontes colorados que lo único que saben hacer es embestir ciegos de ira y frustración. Así nos va y, peor, así nos va a ir… Están locos estos españoles…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031