Niñerías de un dios muy menor

Publicado por el mar 25, 2013

Compartir

pandev.jpg

Dice Mourinho que después del lío que montó por los de los votos de FIFA en el mejor entrenador del mundo ya se sabe porqué no fue a la ceremonia. Pues sí, ya se sabe: no fue porque se enteró que no iba a ganar, que se lo iban a dar a Del Bosque. Esa excusa que se ha buscado sobre los votos falsos es un boomerang que se ha vuelto contra él, aunque ni siquiera se ha dado por enterado.

Es fácil: dice que no fue porque le llamaron jugadores diciendo que le habían votado y que dicho voto había sido cambiado. Es posible que esto fuera así pero no que esta fuera la razón porque su decisión de no ir es anterior a que se supieran dichas votaciones y, además, el voto se mantiene secreto en un despacho de un notario suizo. ¿Cómo sabía pues que los que le habían votado no habían visto su voto reflejado? Pudo saberlo después, cuando se hicieron públicas, pero no antes.

La verdad debió ser que se dio cuenta de que no iba a ganar y su ego no lo pudo soportar, así que primero dijo lo del trabajo, que era mentira, y ahora dice lo de Pandev, que aunque sea verdad, vale como argumento de que allí no se vota limpio, pero no como excusa de que fuera la razón por la que no fue.

Pero hay un asunto más curioso. Y es que Mou sale con estas cosas generalmente cuando la selección española se la juega. Empieza a resultar peligrosamente sospechoso que siempre cree polémica alrededor cuando nos jugamos la vida deportiva. Si fuéramos mal pensado podría creer que lo hace por celos, porque no soporta que un estilo antagónico al suyo reine en el mundo.

No obstante, es una teoría demasiado peregrina (¿o no?), tanto como la de aventurar que se va a final de temporada porque su servidumbre de La Finca dejará su trabajo el 1 de junio, lo que derivaría en su marcha (dicen que a París por delante de Londres). No se sabe si se va o se queda (dependerá de su charla con Florentino a final de campaña), aunque todo hace indicar que no se quedará. Que haga lo que le plazca, pero sería bueno que, mientras, dejara de incordiar con el pis, caca, culo, pedo, que ya es mayorcito para intentar que se hable más de Pandev que de Pukki.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031