Neymar no cabe

Publicado por el ago 7, 2011

Compartir

neymar3.jpg

Sinceramente, ¿a quién quitaría Mourinho para meter a Neymar en un equipo que, además, ha metido 27 goles en siete partidos y fue el máximo goleador de la campaña pasada? El puesto natural de Neymar es el de Cristiano Ronaldo, justo ese sitio, entrando por el carril del diez haciendo bicicletas a lo Robinho y trazando diagonales para entrar por el centro. Es decir, lo que hace Cristiano pero peor y con mucho menos gol.

Puede salir en la punta, pero no es su sitio natural porque no sabe jugar de espaldas como un ariete clásico ni tiene el olfato necesario de un depredador. Es más un segundo delantero, con espacio por delante para meter su velocidad. Además, tal y como está Benzema, es intocable. En la media punta ni si le ocurra mirar porque ese puesto es sagrado para Ozil. Si Mou quita al alemán para colocar al de la cresta se le levantan los cien mil del Bernabéu y se van a casa. Y además la Prensa le masacra (aún más). El brasileño podría jugar en el puesto de Di María, pero este también ha vuelto como una bala y juega en una demarcación por donde Neymar no suele moverse. Además, lo que pelea, lucha y defiende el argentino, el del Santos no lo ha pensado ni en sueños.

Pero, más allá de eso, está la postura y actitud del Santos y el entorno del jugador. Vueltas y más vueltas, un día una cosa, otro día otra, una semana un dinero, a la siguiente otra, y que si voy en enero, no mejor el año que viene, haciéndose rogar ante el mejor club del mundo, con una falta de respeto total. No parece una señal de humildad y sí de mucha prepotencia.

Y un asunto importante: al socio de a pie no se le ve ilusionado con Neymar. Lo estaba con el Kun, pero el Madrid fue quijotesco en ese asunto. Tendió la mano de honor a un equipo que le pagó con una frase: “Que Agüero se vaya a cualquier club menos al Madrid”. Es decir, “yo te tiendo la mano de la amistad y tú me la cortas de un tajo”. Los blancos leen a Cervantes.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031