Nadal, la tormenta que no cesa

Nadal, la tormenta que no cesa

Publicado por el Sep 10, 2013

Compartir

Se acaban los adjetivos. Hace tiempo que se acabaron. El mundo entero se devana los sesos buscando nuevos términos para calificar la heroicidad de Nadal. La mente se cansa, los elogios se agotan y las portadas se acaban repitiendo. Todos se desmoronan, pero él no. Rafael Nadal Parera no tiene límites, no los encuentra. ¿De dónde sale un tipo así? Alguien que va punto a punto, durante un partido, un torneo, un mes, un año, otro año. Y nunca desmaya, siempre la cabeza firme, y siempre aprendiendo.

Porque mientras los cronistas se pierden en los vericuetos del juego, más allá de eso, los analistas ven en profundidad que Nadal ha aprendido, se ha perfeccionado, y lo ha hecho de una forma casi definitiva. Más saque, más profundidad pero, sobre todo, más agresividad. Apretar al contrario, ser menos defensivo y en ese morder la bala él se agiganta al tiempo que el otro se amilana. Ya es bastante su fama de tipo duro, mente de acero, físico al que hay que tirar cuatro winners para tener la posibilidad de ganarle un punto (un solo punto), como para que encima sea él el que se te viene encima para acogotarte contra la valla de los recogepelotas.

Y todo lo ha hecho en el año más duro, tras siete meses de lesión. Cuando más honda es la sima, más fuerte se levanta Rafa, más héroe es, dentro y fuera de la cancha. Le quisieron poner un avión privado de vuelta para que pudiera llegar antes y descansar para poder afrontar a Ucrania en la Copa Davis y él respondió: “Volveré en línea regular. El país no está para gastos de este tipo”. Las redes sociales rindieron pleitesía (aún más) a la cara, al héroe que siempre vuelve, la tormenta que no cesa, el mejor deportista español de todos los tiempos: Rafael Nadal Parera.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031