Movimientos en la España de Del Bosque

Publicado por el mar 3, 2014

Compartir

DIEGO COSTA Y THIAGO EN LA LISTA PARA EL AMISTOSO CONTRA ITALIA

Son sutiles, pero no tanto. Vicente del Bosque ha movido piezas para el partido ante Italia que han venido a dar una orientación de por dónde van a ir los tiros de Brasil. Por ejemplo, en los laterales, donde ya hay contraversia desde el principio. El asunto está en que Del Bosque tiene mucha gente casi indiscutible en el medio campo, así que para hacerles hueco necesita restar en otra línea. Es por eso que está barajando no llevar cuatro laterales (dos diestros y dos zurdos), sino tres y uno que le sirva tanto de derecho como de izquierdo. Para eso tenía hasta ahora a Arbeloa, pero este ha perdido el paso en lugar de Azpilicueta (mérito de Mourinho sin duda), que está jugando, y muy bien en el Chelsea. Además, al igual que Arbeloa, es capaz de ir por la derecha o por la izquierda. Eso haría una línea de siete defensas, que daría lugar a meter a un centrocampista más, sobre todo teniendo en cuenta que Javi Martínez lo mismo puede ser centrocampista que defensa.

Otra novedad es Thiago, que parecía fuera de la lista pero que de la mano de Guardiola está haciendo una temporada de lujo en el Bayern. A Del Bosque le viene que ni pintado porque Xavi no está, como se ve, para aguantar tantos partidos seguidos como requiere un Mundial  y Thiago es un respiradero único. Claro que para eso necesita otro hueco más puesto que este es nuevo.  Lo más probable es que el seleccionador quite gente de arriba. Se habla mucho de los 9, pero todo hace indicar que Del Bosque solo va a llevar a dos: Diego Costa y Negredo. Únicamente necesita a esos porque en caso de apuro puede echar mano de Cesc como falso 9, una opción que por cierto se ha revelado como la mejor durante muchos partidos. La lista se va aclarando. Después del partido con Italia, todo será mucho más evidente.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031