Mou y la horma de su zapato

Publicado por el oct 2, 2012

Compartir

ramos3.jpg

Esta vez Mourinho va a patinar. Suele suceder con los que viven en el Olimpo de su supuesta grandiosidad, que no bajan a la tierra y llenos de yo, yo y luego yo, se equivocan en las víctimas a escoger. Hasta ahora, Mou libraba batallas (la mayoría innecesarias) que sabía que iba a ganar (Valdano, Zidane…), pero ahora ha escogido a Sergio Ramos y no tiene pinta de que eso vaya a acabar bien.

Se dice en los aledaños del vestuarios que ha querido medir sus fuerzas con el sevillano porque no se atreve con Casillas. Piensa que el Bernabéu no defenderá tanto al defensa como al portero, pero se ha vuelto a equivocar. Ramos es un jugador con unas características que coinciden con el Bernabéu: valiente, de raza, un tipo que da la cara siempre y se parte el pecho por su club. A este no le puede acusar de pseudomadridista.

También se piensa que le ha escogido como modelo para dejar claro a la plantilla que el que se mueva no sale en la foto, pero con Ramos ha encontrado la horma de su zapato: “Si algo me parece mal no me voy a callar”, ha dicho, y a continuación se ha puesto debajo de su 4 el diez de Ozil, otro ídolo en el coliseo blanco. Así que hay movida. Casillas calla, y calla hasta en los goles propios, que no celebra. Y es por algo, porque no le gusta lo que está pasando. Pero prefiere callar, hasta que deje de hacerlo.

La patata caliente la tiene ahora Florentino. El presidente debería dar un paso atrás, dejar de mirar a Mou con ojos tan blandos, y ver lo que está pasando. Ver que cada dos por tres tiene que bajar al barro a sacar la cara por su entrenador, que no para de meterse en charcos. Y el de ahora es tan grande que amenaza con ahogarle. El Bernabéu no perdonaría que Ramos, por un capricho mal entendido de su entrenador, se fuese a… otro club.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031