Momento de transición

Momento de transición

Publicado por el may 23, 2013

Compartir

Se acabó Mourinho, y mejor dar carpetazo al asunto, pasar un tupido, muy tupido, velo sobre su caminar blanco y mirar al futuro. Al contrario que en otras experiencias del luso, el Madrid que se queda es casi insuperable. Un equipazo al que Florentino va a reforzar como todos los años. Lo va a hacer tranquilamente porque, según palabras propias, la plantilla es tan buena que es difícil reforzarla.

Y va a hacer otra cosa mejor: fichar sin prisas, con tranquilidad. Y el primer paso es coherente: esperar a que venga Ancelotti (o Heynckes si las cosas se tuercen en exceso), y ver las necesidades que el nuevo entrenador ve en el equipo. No va a ser mucho, probablemente una gran figura (Bale o Neymar) si no se suben a la parra (que se subirán) los vendedores, y piezas de recambio para cubrir huecos: Carvajal para el lateral derecho, un centrocampista para ir haciendo el relevo a Xabi Alonso (Gundogan porque Verratti se está poniendo crudo) y un delantero centro porque Higuaín se va a ir a menos que Ancelotti diga que lo quiere. En el caso del ariete adquiere protagonismo Caviani.

De cualquier forma, no se necesita mucho. El Madrid tiene un equipazo con un potencial tremendo. Solo necesita un entrenador que saque el máximo  de esta plantilla y le haga jugar al fútbol mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora. No será difícil, solo se requiere tranquilidad, buenas maneras y dejar que el talento haga el resto.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031