Modric

Publicado por el sep 30, 2016

Compartir

semi-3.jpg

 

Se habla mucho de las estrellas, de Cristiano, de Messi, de Neymar, pero se habla poco de los futbolistas polivalentes, de los carburadores que hacen funcionar a un equipo. Los otros, las estrellas, son importantes, desatascan partidos por sí solos, son brillantes, goleadores, excelentes jugadores, pero los que hacen funcionar un equipo con cierta regularidad son otros. Jugadores como Modric. Para que un conjunto carbure necesita ser eficaz en defensa y en la delantera y para ello necesitan engarces que les hagan ser un conjunto, un bloque que les proporcione solvencia en todos los terrenos.

En este aspecto hay pocos jugadores como Modric. No solo roba más balones que nadie, no solo recorre más kilómetros que nadie (y a más velocidad). Lo que destaca al croata por encima del nivel medio de los centrocampistas es que regatea, y lo hace con una facilidad pasmosa, como si fuera un delantero, un extremo de los de antes. Los demás pasan, con más o menos acierto (con menos si es en vertical). Este no solo crea agujeros en las defensas cerradas con su técnica, toque y gran visión de juego, sino que elimina la presión de los rivales con un dribling, saliendo en velocidad por ambos lados y creando graves problemas al contrario porque una vez salvada esa primera barrera deja vía libre para los tres de arriba, que son letales.

El Madrid ha perdido más de una Liga y algún que otro torneo porque Modric estaba lesionado. Pero es un jugador que no se vende, ni tiene palmeros que le feliciten de continuo en los medios de comunicación. No pone malas caras si el que mete un gol no es. Es solidario y trabaja para el equipo. Es un futbolista mucho más valioso de lo que parece. Hoy por hoy es un jugador fundamental en el Real Madrid. Su ausencia se nota muchísimo más que otros jugadores de postín.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031