Mayweather-Pacquiao, una decisión que compromete al boxeo

Publicado por el may 3, 2015

Compartir

MAYWEATHER JR. DERROTÓ A PACQUIAO Y MANTUVO SU INVICTO

 

No se cansen, no hay polémica. Ganó Pacquiao se pongan como se pongan. En boxeo hay una fina línea entre el estilista y el cobarde. El estilista pica y se va, pega y esquiva. El cobarde corre, sin más, elude la pelea. Y es lo que hizo Mayweather. Ahora se entiende porqué evitó durante tantos años este combate: tenía miedo, y lo demostró sobradamente. Sus defensores hablan de que acertó más en sus golpes que el filipino. ¿Dónde acertó más, en los brazos, en la espalda, en un flequillo, con su jab que llegaba tan flojo que no aplastaba un merengue (que diría el gran Jaime Ugarte)? No se engañen, el único que arriesgó, que dio más y mejor, que tuvo valentía, audacia y que fue a ganar fue Pacquiao. Lo demás son zarandajas.

Y vale, no seamos tan radicales. Pongamos que siete asaltos fueron para el filipino (muy claros), y cinco para el norteamericano. Siendo generosos, seis y seis para un nulo, y si vemos películas de colores demos que ganó Mayweather (que no lo hizo ni en sueños, pero admitamos pulpo…). Lo que no es de recibo es que sean ocho puntos, cuatro y cuatro de diferencia por parte de los jueces que, o una de tres: estaban beodos, no vieron la pelea o estaban compinchados para que ganara el de casa y forzar la revancha. Todo es malo, en un caso por ineptos, y en el otro por malintencionados y podría ser que hasta corruptos. Porque este es el problema de fondo: un fallo así resta credibilidad al boxeo, hace pensar que esto empieza a ser lucha libre y que solo vale la pasta de otra revancha millonaria. Es decir, que gane el que más conviene para que haya otro combate. Por ese camino mal vamos, y hace tiempo que el boxeo va por ese sendero. Luego, nos quejaremos.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031