Maneras de vivir

Publicado por el ene 10, 2011

Compartir

mou2.jpg

No se equivoquen ni un pelo. No hay nadie, o casi nadie, en este mundo, más grande que Rosendo Mercado. El líder de Leño ya dejó la huella por la que hay que pasar para ser hombres de bien (o de regular, que nunca se sabe porque uno ya no se fía ni de los de bien, ítem más, nos fiamos menos aún). Dictó sus maneras de vivir y por ahí pasan algunos, los menos; pero otros, la mayoría, ni lo atisban aunque tuvieran prismáticos de campaña.
Viene a cuento de Guardiola Mourinho. Se ven los saludos de bienvenida y de despedida de unos y otros y no hay color. Todos los colegas se acercan a Pep, le abrazan, le saludan, le dan un abrazo efusivo, cariñoso, le desean suerte y se les ve encantados de compartir su vida con ese barcelonista de pro, señorial y cortés.
Con Mou no pasa eso. De hecho no pasa ni por asomo. Los que le saludan, que no son todos, lo hacen con un gesto mohíno, medio enfadados por tener que cumplir con la cortesía, pero se les ve que no le quieren, que ni siquiera le aprecian. ¿Qué hace Mou para solucionar esto? En la víspera intenta reírse de los periodistas haciendo que no entiende una pregunta clara y concisa, y al día siguiente se va hasta el banquillo contrario para celebrar el cuarto gol (dice que con su hijo, pero ya ha hecho caer tanta agua que pocos le creen). Eso sí, no lo hace con el 3-2, cuando hay peligro de que la alegría se le atragante en la garganta. Lo hace con el 4-2, intentando pisotear la cabeza del caído. No son formas, no son maneras de vivir, no es el estilo del Madrid. Ni antes, ni durante ni después.
Y la gente, mucha, empieza a estar harta de estos desplantes. Será muy bueno y cortés en su casa, pero tiene que mantener la imagen de un club, el más grande del mundo. Florentino lo ve. Y toma nota, no crean que no lo hace. Así que cuidado… Nadie mancha al Madrid.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031