Malos tiempos para la lírica

Publicado por el May 20, 2012

Compartir

chelsea2(1).jpg

El Chelsea ha ganado la Champions eliminando al Nápoles, Benfica, Barcelona y venciendo en la final al Bayern Munich. Apenas mereció pasar alguna de las eliminatorias y, quitando la vuelta ante el Nápoles en Londres, jugó colgado del larguero, apoyado en contras y en la estrella de Drogba.

Vaya por delante que es legítimo hacer el murciélago si los jugadores que tienen no te dan para otra cosa o simplemente ves que así te va a ir mejor. Pero ojo con desterrar fantasmas pasados. El problema es que ahora saldrán de las tumbas los clementistas, capellistas y demás resultadistas intentando hacernos ver que vale todo para ganar, que no importa el modo ni el porqué y que si hay que pegar paatadones, meter hierro o sacar alfileres de las medias, se hace y santas pascuas.

Que no se pierda el sendero, que ya estuvimos en ese camino trillado de acero y mal gusto. Es el mismo que nos llevó a los muros de cuartos una y otra vez y que nadie olvide que ha sido el buen gusto por la pelota, el ataque, ser valiente y no cobardes, la ambición y no la racanería lo que nos llevó a conseguir el campeonato de Europa, el Mundial y a hacer del Madrid y Barcelona los clubes más grandes del mundo.

Ya hemos estado en el hoyo del resultadismo y no es cierto que solo se recuerda a los ganadores porque aún tenemos más en la memoria la naranja mecánica de Cruyff que el culo gordo y resultón de Muller en Alemania. Y también tenemos en la memoria esa Grecia que se llevó la Eurocopa y apestó el fútbol continental con su juego ruin y medroso. A esos también les recordamos, pero no con gloria, sino con pena. Y sobre todo no olvidemos una cosa: el que juega bien y pierde hoy, ganará mañana y pasado; y el que juega mal y gana hoy, perderá mañana y pasado.

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031