Los puros de FIFA

Los puros de FIFA

Publicado por el Nov 18, 2013

Compartir

Cristiano está harto (y los demás también, que conste), pero CR más. Lo reivindica cada vez que marca un gol, y como marca tantos, cada vez que la enchufa es una bofetada en el rostro de Blatter, que se colorea en exceso y no sabemos si es por dichos guantazos metafóricos.

Desde la chanza en plan Chiquito de la Calzada (por cierto, ya le gustaría a Blatter llegarle en genialidad a nuestro humorista) del dirigente futbolista, Cristiano hace el gesto de «aquí, aquí hablo yo» cada vez golea. Como si quisiera decirle a Blatter: «Yo trabajo duro, genero dinero y doy espectáculo mientras que tú estás en tu sofá abrigado con tus zapatillas de Don Pantuflo, tu barriga creciente y el puro que te masacra los pulmones y puede que el alma».

Estamos hartos de los corbatas de FIFA, y también de los de UEFA. De que Platini ponga cara de bulldog cabreado cada vez que tiene que dar un trofeo a un español, que así se le está quedando el rostro de permanente vinagre. Hartos de que la FIFA monte partidos y torneos estúpidos a todas horas reventando a los futbolistas nada más que para amasar y amasar, sin el menor cuidado por el físico de los jugadores. Y hartos de que los jugadores, como Khedira, acaben cayendo destrozados al pie de los caballos de tanto correr en pos de encuentros bobos, que más parecen espectáculos de gladiadores para satisfacer a Nerones de estómagos redondos.

Vale, al Madrid le van a pagar tres kilos por Khedira, pero ¿quién le va a pagar que ahora Ancelotti tenga que remodelar el sistema una vez que había encontrado un cómodo 4-3-3 para el equipo? ¿Y lo que da el alemán? Puede que a algunos no les guste su estilo, que no sea un virtuoso, pero todos los técnicos le ponen, y será por algo que a los amantes de los violinistas se nos escapa.

Nadal tenía razón con los mandamás de la ATP: tenis a todas horas sin preocuparse por los jugadores. Debería echar un vistazo a su admirado fútbol para darse cuenta (ya lo sabe) que en todos lados cuecen habas: los de abajo trabajan a destajo y los de arriba se forran mientras se fuman un puro.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031