Los logros de un pacificador

Publicado por el mar 10, 2014

Compartir

ancelotti8

Hace un año, y algo más, el Madrid había tirado la Liga, algo que nunca había hecho en toda su historia, rendirse de esa manera. Lo hizo merced a un entrenador insolidario, que había tirado su crédito en una temporada aciaga, había destruido el vestuario y llenado de veneno toda la institución blanca, secuelas que aún perduran y que costarán erradicar. Además, su mayor logro (vendido como una gran hazaña ante unos jóvenes madridistas que solo habían visto triunfos azulgrana) fue llegar a tres semifinales de la Champions. A cambio, había llenado la geografía española de antipatía y rencor hacia los blancos, generando antimadridistas en todo el territorio nacional y aún más allá.

Afortunadamente para los blancos, el nefasto técnico cogió sus bártulos y fuese allende los mares, y lo hizo por la puerta de atrás. El Madrid fichó a un técnico cuyo perfil se asemejaba mucho a del Vicente del Bosque, un pacificador nato que manejaba los grandes vestuarios con buena mano izquierda. Ancelotti, que fue jugador de élite, sabe cómo funcionan los egos de las figuras. Hoy, un año después, el Madrid es líder destacado de la Liga, finalista de la Copa y casi seguro estará en cuartos de final de la Champions. Además, es junto al Bayern, el máximo favorito para el título. Pero más allá de eso, Ancelotti ha recuperado la sonrisa y el buen rollo en el vestuario, además de conseguir que el seguidor esté contento porque su equipo juega, por fin, al fútbol. No basa sus partidos en la táctica de equipo pequeño, encerrarse y a la contra, sino que sale a dominar y a jugar con lo mejor que tiene. Y, sobre todo, no ha necesitado ocultar sus valores para conseguir un mínimo y pírrico botín.

El cambio ha sido para bien pues Florentino cambió hojalata por oro. Claro que a los cerriles radicalistas y fanáticos de aquel entrenador que miraba más por sí que por su club siempre les quedará el recurso fácil y sobado de que esto es herencia de aquello. No saben, los pobres, que sus propios dirigentes maldicen ahora en petit comité el día en que ficharon a aquel entrenador soberbio y sobrado. Incluso se quitan responsabilidades diciendo “fue fulanito el que lo fichó. Yo no…”. Así están las cosas…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031