Los faroles, en Manchester

Publicado por el ene 7, 2013

Compartir

adan.jpg

La teoría en el Madrid es fácil: ahora lo que queda es la Copa y la Champions, así que para mantener el pulso, Casillas ante el Celta y Adán en la Liga, que ya está perdida. Dos pájaros al suelo de un tiro: avisos a navegantes y un manto de protección ante los vigueses.

Pero más allá de eso, que son bombas de humo (mayor cuanto más grande es la distancia con el Barcelona), lo que importa es el juego, que no aparece. Y el Bernabéu no se distrae con facilidad, y mucho menos si se le ofende de manera basta y grosera manchando a su buque insignia, nombre sagrado en el templo sagrado. Así que se acabaron las tibiezas y la bronca que recibió Mourinho fue de las que hacen época. Eso sí, él la recibió riéndose en el túnel. Significativo.

No obstante, todo esto son signos de distracción, farolillos de mal jugador de póquer. Donde hay que ver los faroles de verdad es en la Champions, en Manchester, que es donde el Madrid se la juega porque ya no le queda otra. Allí no van a valer Adán ni Casillas ni Higuaín o Benzema, ni calendarios ni árbitros. En el Teatro de los Sueños es donde nacen las pesadillas o se realizan las ilusiones, y es donde habrá que poner a los mejores, sin teatralidades ni naipes tramposos en la manga. Jugando al fútbol de verdad.

Al madridismo se le acaba la paciencia porque el juego no lo ve. En la Champions, con equipos ordenados y potentes, habrá que arreglar muchas cosas: hilvanar juego, control en el medio campo, seguridad atrás, confianza en la portería y, sobre todo, tener el balón. Sin el esférico, no aparecen Ozil ni Benzema, solo CR, que es punto y aparte. No hay fútbol, solo juego directo y eso no es garantía de nada. No hay manera de enmascarar eso, ni los 16 puntos que separan a los blancos de la cabeza. 16 puntos de los que, eso sí que no hay duda, no tiene la culpa Íker, sino el equipo entero, incluido el técnico.

Aparte de hacer malabarismos para cabrear al coliseo blanco, sería bueno que se hiciera algo para arreglar el juego, que sigue sin aparecer ya hace demasiado tiempo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031