Los cansacuerpos

Publicado por el mar 12, 2012

Compartir

pep12.jpg

Muy hartos de estos dos. Hasta el último pelo del flequillo del Madrid y del Barcelona y de sus continuas riñas de niñatos consentidos. «Pues ahora no te junto y ya no te dejo subir a casa a jugar con mis indios». Y sobre todo cansado del «y tú más» con los árbitros. «Que a ti no te han pitado un penalti en contra», «ya, pero a ti no te pitaron el del otro día que…». Como si el error del otro arreglara el tuyo propio. Y así un día, y otro, y otro más. Lo peor son sus entrenadores, que van trocándose los papeles para seguir siendo lo más de lo más, «oye, te lo juro por Snoopy». Ahora se han intercambiado los papeles: Mou va de santo imperfecto, pero le tira la pulla al otro, y Pep se pone en plan farruco metiendo una pedrada al luso al decir que muy mal lo debe estar haciendo si se parece a él, lo que no deja de ser una boutade y una salida de tono muy McCoy. Son muy cansinos. No paran de darse pisto y a uno se le pone una bola en la garganta cercana al vómito al oírles siempre con lo mismo. El luso, como un niño llorón berreando a todas horas, y Pep con ese tono de monje santón, de esos que en cuanto salen los feligreses salta la tapia del convento y se van al burdel más próximo.

Muy harto de ambos, sobre todo cuando se ve que en la Liga hay otras joyas relucientes: ese Michu en el Rayo, ese Athletic jugando a soñar en el Teatro de los Sueños, ese Málaga asomándose a la gloria, esos Betis y Rayo intentando construir bellos castillos en el aire con dos ramas y una hoja, e incluso ese Atlético pugnando por encontrarse a sí mismo en un bosque creado por sus propios fantasmas. Los dos grandes solo son unos cansacuerpos, que diría nuestro gran Manolo Cascante.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031