Lo que se gana con Ancelotti

Lo que se gana con Ancelotti

Publicado por el ago 1, 2013

Compartir

 Básicamente, que se va a fruncir menos el ceño. Ya lo dijo el italiano nada más llegar: “ganar dando espectáculo”. Esto es algo que Mourinho nunca entendió por mucho que se lo explicara Florentino: en el Madrid no basta ganar, además, hay que jugar bien al fútbol. De hecho ha habido entrenadores, muchos, que han ganado Ligas y han salido por la puerta de atrás echados a patadas porque aburrían a las ovejas.

El Bernabéu, y es algo que no entienden los forofos radicales del sur, es un coliseo, un santo sagrado en el que la simple grosería de ganar un partido no va a ningún lado, hay que ganar y ganar bien, dejando satisfechos todos los sentidos. El ganar de cualquier forma es una horterada propia de los bajos fondos.

Y Ancelotti parece que se ha empapado de la filosofía auténtica del madridismo. Para empezar va a dar un paso vital: con una plantilla tan formidable como la que tiene no va a esperar, va adelantar líneas para pasar a dominar los partidos, como hace un equipo grande. Nada de escudarse atrás para salir a la contra cual equipo de medio pelo. Los conjuntos grandes salen, dan un puñetazo en el césped y ocupan todo el terreno obligando a encerrarse a los otros.

Futbolísticamente, Ancelotti es ofensivo, así que sacará todo lo bueno que tenga aunque siempre procurará mantener el equilibrio. Lo más probable es que los de arriba tengan que trabajar más y como ni Benzema ni Cristiano están preparados para ello, es posible que opte por el 4-4-2 en los partidos duros, de muchos remar. Si tú optas por un medio campo formado por Bale, Modric, Xabi Alonso y Ozil, lo normal es que siendo tan ofensivos el Madrid tenga más el balón y deba correr menos. Si mete a cañoneros como Khedira en la medular perderá posesión, deberá tapar más y correr el doble.

Pero sobre todo el club va a ganar en tranquilidad. Un entrenador correcto, educado, que alaba al contrario en su justa medida y que opta más por la paz que por una guerra absurda que tampoco garantiza victorias y, si se consiguen, es a un precio tan alto en imagen que no compensan. Es posible que con Ancelotti el Madrid recupere mucho de su imagen perdida. Y le hace falta porque el destrozo causado por Mourinho en este apartado ha sido enorme.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031