Linchamiento verbal

Publicado por el Dec 17, 2012

Compartir

mou15.jpg

Se están poniendo muy mal las cosas. Deben ser los resultados, que atacan los nervios del personal, pero lo cierto es que vamos a tener que empezar a ir con coraza a determinados sitios. Puede que se hayan exagerado los insultos, o que, como dice la yihad mourinhista, que no existieran (a pesar de que muchos de los presentes oyeran parte del enfrentamiento entre Mou y los suyos con Antón Meana, periodista de Radio Marca, muy bueno por cierto). Aún siendo relevantes la coacción, el amedrentamiento y las amenazas, lo que no hay duda y está fuera de lugar es que “encierres” a un representante de un medio de comunicación con seis tíos (menudo valiente, aunque tres estuvieran más para mediar y calmar los ánimos que para atacar), le arrincones contra la pared y le exijas que te dé el nombre de una fuente.

Cualquiera que esté acostumbrado a moverse en los círculos democráticos sabe que las fuentes de un periodista son sagradas, en algunos países incluso bajo ley, y que no te las va a decir, te pongas como te pongas. Y que ponerle contra la pared es un error grueso, grave, que el Madrid no se puede permitir. Quizás su entrenador, al que parece que la imagen de su club le trae al pairo, pueda hacerlo puesto que imagen ya no tiene, pero a la entidad que le paga sí que le trae problemas.

¿Qué pensará el mundo cuando el entrenador del club más grande del orbe mete en un cuarto a un periodista y le acosa con intención de derribarlo verbalmente? Aclara Meana que la cosa no llegó a más (evidentemente, solo faltaba que hubiera focos y toallas mojadas), pero todo parece indicar que los insultos existieron, que las amenazas veladas existieron y que la coacción fue evidente. Suficientemente grave e intolerable porque más parece sacado de una imagen de porteros macarras de discoteca que de un despacho del Real Madrid.

Uno, por si las moscas, va a empezar a ir a determinados sitios con Kevin Costner sin Whitney Houston y con Clint Eastwood sin John Malkovich. Y si me dicen que vaya a un cuarto que me van a contar una historia diré que vaya su prima la coja. Por si acaso…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930