Limpieza de sangre

Publicado por el abr 24, 2012

Compartir

cris1.jpg

No hubo dedos en el ojo ajeno, ni Pepe con los ojos desorbitados soltando codazos, o Alves metiendo plantillas (bueno, de eso sí hubo una porque este es de los que no tienen la fama pero sí las muescas en sus tacos), ni malos modos, ni declaraciones altisonantes, bastas y groseras. Ganó el fútbol, ganó el juego limpio. Y ganó el Madrid sin tener que recurrir a la escabechina del deporte rey, sin tener que arrastrar su imagen por el fango ni poner en peligro las amistades de tantos años.

Al final, Mourinho descubrió que no necesitaba nada de eso para ganar, solo trabajar duro, muy duro, en la estrategia, y sobre todo entregarse al fútbol, sacar gente que supiera jugar, como hizo en la Copa, y equilibrar el equipo. Solo eso. Lo mejor del triunfo para los blancos no fue la consecuicón de la Liga, que ya tiene muchas y variadas, sino la limpieza de su nombre y de su honor. El no ganar como sea y a costa de lo que sea. Es posible que eso no les importe mucho a los resultadistas, pero es importante para la cantidad ingente de madridistas, que son mayoría, a los que sí les parece vital ganar con hombría, en buena lid, sin añagazas de equipo pequeño, con el espíritu y valores que siempre han acompañado a este equipo.

También el Barça supo perder, aunque cuando Xavi dijo ayer que “nosotros sí sabemos perder”, está dejando de saber perder porque lanza un dardo venenoso, como diciendo “y no los del Madrid”, así que menos alardear con falsa modestia y ser modestos de verdad. Y otra cosa: todo fue bien porque ganó el Madrid, pero queda una duda: ¿si hubiera perdido, se habría lanzado como lobo sobre Undiano? Mal asunto porque, de todos, el mejor fue Undiano Mallenco, y con mucho. Pedazo de árbitro…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031