Laudrup, el guante blanco

Publicado por el Feb 25, 2013

Compartir

 

laudrup1.jpg

Justo el 26 de diciembre, a eso de las 23,30, Florentino Pérez recibió un sms de un amigo de su entorno. Por aquel entonces ya se estaba barruntando que Mourinho no iba a seguir en junio. El sms era escueto: ¿Por qué no te traes a Laudrup? El presidente del Madrid tomó nota por si las moscas. Al dirigente blanco hay pocas cosas que le molesten de Mou, muy pocas, pero sí aquel ataque gratuito y desmesurado a la cantera. Debió ser cuando vio las orejas al lobo, así que se guardó el as danés (entre otros) en la manga.

Laudrup es una buena solución. Su elegancia, distinción y buena educación casan bien con el Madrid, con su señorío y grandeza. Además, dejó una inmaculada imagen a su paso por el Bernabéu. Más allá de eso, su trayectoria en el Swensea es brillante. Con un escaso presupuesto tiene al equipo colocado cómodamente en la Premier (noveno), acaba de ganar la Copa de la Liga inglesa y su estilo es una mezcla del toque azulgrana y el juego directo del Madrid. Una buena opción. Eso sí, a Florentino no le convence la falta de experiencia del técnico danés.

Por otro lado, unas declaraciones controvertidas de Laudrup en “The Independent” pusieron freno a su acercamiento al club blanco. Vino a decir el danés que no le hacía mucha gracia fichar por un grande donde hay tantas urgencias históricas y una presión por la que te pueden echar a los cuatro meses. Esas cosas no le gustan a Florentino. Quizás ha sido por eso por lo que anoche Laudrup echó marcha atrás en “El Larguero” y le dijo a De la Morena algo así como que “ya veremos qué pasa en junio, pero sí que quiero volver a entrenar en España”. Puerta que cierro, puerta que abro. Todo esto si Mou no da marcha atrás y, aunque solo sea para fastidiar a sus críticos, dice que no, que ahora no se va y se queda. Del portugués se puede esperar todo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031