Las semifinales de Champions que vienen

Publicado por el abr 29, 2015

Compartir

Real Madrid v Atletico Madrid - UEFA Champions League Quarter Final Second Leg

 

Se han quedado unas semifinales de Champions de lo más lustrosas, de esas que mires donde mires se te hace la boca agua. Cuatro históricos mano a mano para llegar a Berlín, y los cuatro en distinto momento de forma. El que llega mejor, obvio es decirlo, es el Barcelona, que ha recuperado la presión arriba y eso le ha permitido asentarse atrás. La tripleta letal que tiene en la vanguardia hace el resto y si Luis Enrique consigue dosificar a Xavi para que cuando salga dé más brillo al equipo miel sobre hojuelas. Dicen que el Bayern es irregular, que no está tan bien como otros años, pero la verdad es que no lo parece. Ha vuelto a ganar la Bundesliga sobrado y ha demostrado que cuando hace falta se pone las pilas y es capaz de todo. Guardiola conoce bien al rival y debe saber cómo desactivarlo. Ha recuperado a Thiago y eso le da versatilidad al equipo, pero ha perdido a Robben y a Lewandowski. El Barça es favorito, pero…

En la otra semifinal otros dos históricos. El Madrid se planta ante la Juve después de haber dejado en la cuneta al Atlético, más por valentía que por juego, y también porque el Atlético fue más medroso de lo que debería (quizás porque no está bien físicamente) para poner en apuros a los blancos. Los de Ancelotti empezaban a recuperar el buen tono de la mano de Modric, que se ha convertido en imprescindible porque tiene lo que no tienen los demás: regate, salida, habilidad, llegada y visión de juego, además de defender como nadie. No es fácil suplir a un jugador así. Pero el croata ha vuelto a caer y eso es un problema para los blancos. Enfrente la Juve, que parece no tendrá a Pogba, que es la baja más importante de las semifinales. Eso sí, jugará Morata que, parecerá una tontería, pero es un peligro porque ya es tradicional que jugador que se va de la casa blanca acabe fastidiándole en alguna ocasión, con goles de esos que te echan de la competición. Al Madrid le ha pasado varias veces pero, aún así, es mejor que la Juve. Huele a final española, pero habrá que pelearlo, y mucho.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031