Lágrimas rojiblancas

Publicado por el may 10, 2012

Compartir

llorente2.jpg

Lloraban todos, y todos con la misma camiseta aunque con diferente escudo. Unas eran lágrimas de alegría y otros de pesar. Más allá del resultado, del juego, de que el Atlético ganara porque tiene más cuajo y experiencia que el Athletic, lo que más impresionó fue el muestrario de rostros en el triunfo y en la derrota, sobre todo en la derrota.

Vaya pues este panegírico para los derrotados, que mostraron una grandeza, una enorme grandeza. Había que ver a ese Toquero desconsolado, a Llorente, tran grande y tan niño, a Muniaín bañado en lágrimas pero, sobre todo, encogía el corazón observar los rostros de los aficionados bilbaínos en las gradas. Una novia con el rostro escondido en el hombro de su amado, las camisetas verdes empapadas de sudor y lágrimas, los rostros compungidos y borrosos por la pintura que se había llevado la lluvia que caía de los ojos.

Y los atléticos, los triunfadores, aplaudiendo a los derrotados. En el rosario de bares nocturnos donde los del Manzanares celebraban el triunfo había dos tónicas comunes: uno la alegría por otro título más y dos, el pero de “lo que más nos fastidia es que hayamos tenido que ganar a este Athletic, con lo bien que nos cae”. Y es verdad, este Athletic cae bien, un grupo de chavales, de amigos empeñados en una tarea común: la de jugar bien al fútbol sin estridencias, sin divismo (todos hablaron al final del partido, sin esconderse, dando la cara) y con una naturalidad que es de agradecer.

Lloraron los bilbaínos con grandeza, pero que no se olviden: todo el mundo recordará sus partidos ante el Manchester y, más allá de eso, ese camino que han emprendido les llevará a grandes gestas, quizás no en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, encuentro al que llegarán con la batería en rojo, pero sí más adelante. Eso es seguro, y las lágrimas de pesar serán entonces de júbilo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031