Lágrimas de desencanto y desamor en Lezama

Publicado por el ago 21, 2012

Compartir

llorente(1).jpg

Gritaban irritadas las masas (mucho llamarlas masas cuando eran veinte mal contados y con muy malas maneras y peores formas). Les gritaban en Lezama a Javi Martínez y a Fernando Llorente, sobre todo a Fernando Llorente. Ese que tantas alegrías les ha dado, que tantos chiquitos ha hecho correr en los aledaños de San Mamés por sus goles, por su entrega, por amor al Athletic.

Fernando, ese chiquito de 1,93 al que quiere todo el que le conozca más allá del “hola buenos días”, se fue llorando de las instalaciones de Lezama, vilipendiado por su gente, que no comprende, como tantas otras veces, que quiera mejorar.

Son esos, los que chillaban con las venas del cuello cual cuerdas de violín llamándole mercenario, los que callan cuando el Athletic acude presuroso a desvalijar las canteras (e incluso los equipos) de Logroño, Pamplona o Vitoria. Entonces, cuando el todopoderoso Athletic pone la chequera sobre el tapete, los que ahora chillan callan y se redogean porque venga buena gente a sus filas. A esos no les llaman mercenarios, a esos les dicen que son uno de los nuestros, eso sí, hasta que reciban una mejor oferta y se vayan. Entonces serán mercenarios.

Gente anclada en el pasado, atascada en ruedas de madera, que no sabe, o no quiere saber, que tras eso hay ganas de progresar, son esos que en otro trabajo les mejoran un euro y se van sin siquiera decir adiós. Son esos que no saben que, simplemente, se van para lograr unos títulos que en el glorioso Athletic no van a ganar, más que nada porque hay gigantes más grandes, con más dinero y más poder.

Llorente se fue llorando por esa clase de desamor que te acaba rompiendo el alma. No importa, el resto de España le quiere porque todos sabemos que es grande como jugador, pero aún más grande como persona.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031