La venenosa herencia

La venenosa herencia

Publicado por el ago 19, 2013

Compartir

Carlo Ancelotti ha elegido a Diego López, dice que al menos por ahora, que luego ya se verá. La decisión ha sonado a globo sonda para ver cómo respiraba el personal. Y el personal respira mal, al menos en lo que se refiere al entorno del Madrid. En los medios de comunicación se mal aguantan porque casi todos están del lado de Casillas aunque reconozcan la gran valía de Diego. Les sucede que con el resquemor que tienen hacia Mourinho esto les suena a victoria del luso.

Pero el problema no es ese. El problema es que la cizaña metida por el portugués respecto a Casillas ha germinado en un sector del madridismo muy sensible a lo que es el populismo. Se creen lo que dice cualquiera al que han aceptado como ídolo, aunque les haya dejado tirados de mala manera después de disparar contra sus jugadores y su club a todas horas. Por más que se les dice y redice que Casillas no es el topo o, al menos que en ese vestuario todos lo son (y muchos más fuera) hacen oídos sordos y en las redes van soltando basura y estiércol por doquier sin reparar en nada ni en nadie.

A todos estos, de bien nacidos es ser agradecidos, ya se les ha olvidado los títulos que dio Íker, sus paradas, que nos dio dos Eurocopas y un Mundial y que ha sido santo y seña del madridismo durante muchos años. Ahora solo es un soplón que como ha estado regular un año hay que tirar a la cuneta porque ya no vale. Ahora ya solo es un mal profesional con malas influencias. Esa es la herencia que ha dejado Mourinho, más veneno que títulos, más división que unión. Y así funcionan algunos en el mundo del fútbol, sobre todo los que se rapan el pelo y esperan con los bates a cualquiera que opine diferente de ellos. Así estamos a estas alturas de la película.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031