La semilla del mal

Publicado por el sep 14, 2014

Compartir

_ZO_2795.jpg

El Madrid ha vuelto a perder. Pero lo peor no es el resultado, ni que le silben a Casillas (demostrando escaso agradecimiento y, sobre todo, ignorancia supina de lo que es el fútbol), ni que piten al presidente, o que sea el mismo Atlético el que te pinte la cara. Tampoco lo es el problema de los balones aéreos, la nefasta planificación de la plantilla, el escaso fondo físico o la falta de reacción de Ancelotti en el banquillo. Todo esto, con ser mucho, no es lo peor. Lo peor es la división y la guerra civil que se adivina en el madridismo. No hay nada peor en un club que la falta de unión de su masa social, que no esté toda a una para apoyar a su club y a su equipo, a sus jugadores, al entrenador o a la directiva.

¿Cómo se ha llegado a esto? Ya se vio entre bambalinas que la llegada y formas de Mourinho, con su populismo parlante y maquiávelico, era un semilla venenosa que solo iba a traer males al equipo y al club. Ya en esos años se apreció mourinhistas y antimourinhistas, enfervorecidos y fieros aquellos, silenciosos y cautos la amplia masa social que no era partidaria de esos modos barriobajeros del portugués. Ahora, año y medio después de su marcha, todavía se percibe que ha dejado un Ébola que ha ido prendiendo en la afición. Que se silbe a su propio portero sabiendo que en absoluto tuvo culpa del primer gol ni del segundo, ni tampoco de los tantos de Anoeta, demuestra que ahí existe un caldo de cultivo malévolo que ha salido a las primeras de bastos.

Pues o se arregla de motu propio, con un autolavado de conciencia social, o el que va a salir más perjudicado es el propio Madrid. Lo ve hasta un ciego. Si pitas a los tuyos lo único que haces es clavarte alfileres en el corazón. Y, si no eres capaz de darte cuenta de eso, es que lo tienes mal tú y peor el club. Si escupes al cielo ya sabes lo que te puede pasar…

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031