La otra España, campeona

Publicado por el jul 14, 2014

Compartir

Final - Germany vs Argentina

Alemania es la campeona del mundo, y merecidamente. Ha sido la más completa, la que siempre ha querido ganar frente a multitud de selecciones que han preferido el fútbol medroso y resultadista, esas que no aprenden, mandadas por técnicos asustadizos, más preocupados de guardar su trasero que el de aportar algo al nuevo fútbol que, es sin duda, el que mostró el equipo germano.

Su entrenador, Joachim Low, ha mostrado redaños para apostar una idea que lleva persiguiendo durante años. Buscó quitar formalismo al clásico y mecanizado fútbol alemán para dotarlo de un juego que le convencía: el de España y su toque. Sabedor de que tenía una generación talentosa, de mucha técnica y creatividad, quiso adaptar el físico alemán a la fantasía española más la verticalidad y pólvora que parece han perdido los de Del Bosque. Apostó fuerte, arriesgó y en la final del Mundial tuvo su premio merecido ante una Argentina que dio la cara, que fue de menos a más, aunque un fútbol mucho menos atrevido que el de su rival.

Se va un Mundial discreto por no decir mediocre. Empezó bien, con valentía y goles, pero a medida que creció la responsabilidad creció la cobardía. Solo Alemania y Colombia mantuvieron el estandarte. España fue la gran decepción, solo superada por Brasil, humillada porque quien a mofa hiere a mofa muere (lo mismo que Argentina con el “decime qué se siente”). La mayoría de los premios fueron justos, portero Neuer, goleador James, mejor revelación Pogba, pero el más importante, el de mejor jugador, fue una broma de mal gusto al concedérselo a Messi, que no marcó un gol desde la fase previa, y que fracasó rotundamente en la final (mucho más lo merecieron Muller, James o Robben). Afortunadamente, poca gente se toma en serio a estos dirigentes. Son la chirigota del fútbol mundial.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031