La osadía de un dios menor

Publicado por el dic 24, 2012

Compartir

iker(1).jpg

Mourinho se debe creer que un ser superior. Que es más que Sergio Ramos, que Casillas, que Florentino e incluso que el Real Madrid. Pero es un tipo que no juega, solo dirige y dirige mal porque, por lo que parece, no lo hace por razones deportivas sino por aquello de “me la ha hecho (supuestamente), pero te he tomado la matrícula y te espero a la salida del patio del colegio”.

 

 

Y por mucho que quiera distraer la atención (la culpa es de Ramos, la culpa es de Íker, la culpa es de los árbitros, la culpa es del empedrado) ya no engaña a nadie. Todo el mundo sabe que 16 puntos no es un abismo que se pueda justificar con la culpa es del otro y “mamaíta que soy invisible y que me dejen como estoy mientras me llevo un pastón, pero muy pastón”. Tipos con mucho menos ficha que Mourinho han hecho mejor papel que él con una plantilla infinitamente inferior (¿alguien ha pensado que el mérito de lo conseguido es de Flo y sus fichajes y no del técnico?). Y que no intente distraer la atención con me cargo al buque insigna porque no me gusta tu cara que no me ha besado suficientemente. A este le trajeron para anular la superioridad del Barça y ya le lleva 16 puntos por más que haya ganado una Liga de tres y ninguna Champions de lo mismo.

El problema no es ese: el problema es que el equipo no juega a nada, no tiene plan de ataque, no está trabajado en defensa, no tiene intensidad porque lo ha quemado en una temporada de a todo o nada y porque, según dicen en un secreto a voces, el vestuario está hasta las narices de él y de sus métodos que son de todo menos señoriales, como se deben exhibir en un club aristocrático como este.

Y que el club mire para otro lado si quiere porque al final, al final de todo, la realidad le va a estampar en la cara. Y la verdad de todo es clara y es que da la sensación de que este tipo solo mira por él, por él y luego por él. Después, muy, muy en el fondo, está el club, pero no este, sino aquel, aquel y el otro de más allá. Yo, yo y siempre yo, casi con síntomas de individuo ciclotímico. Pero no se da cuenta de que el Madrid está muy, pero muy por encima de él. Así que puerta ya, para que se entere de una vez que este es un Olimpo muy superior a él.

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031