La importante baja de Modric

Publicado por el nov 21, 2014

Compartir

05_24_2014_56.jpg

De tres a cuatro meses de baja para Luka Modric. No es un asunto nimio. He oído voces en las que se restaba importancia al asunto, incluso gente que se medio felicitaban porque de esa manera Isco tenía puesto fijo en el equipo. Craso error, y muy grave, por varios puntos que enumeraremos ahora. 1. No hay posible sustituto para Modric porque nadie en el equipo hace lo que él. Se puede jugar en su misma demarcación pero a cualquiera que pongas ahí va a prestar unas funciones muy inferiores a la del croata. Ejemplos: Isco, regate, habilidad, llegada y gol. Vale, pero todo eso lo tiene Modric y, además, es el que más balones roba, el que más despliegue físico hace, el que tácticamente corrige huecos y tapa lagunas y el que tiene una visión de juego sin igual, además de su gran compenetración con Kroos. 2. James: para nada. Juega mucho más arriba y ni roba ni corre ni pelea la mitad que Luka. 3. Khedira, que parece que va a ser la solución (con los que se felicitan porque dejaba el camino libre a Isco se quedan chafados), roba mucho (no tanto como el croata por cierto), pero a nivel de creación está a años luz. 4- Illarramendi, destruye y organiza, pero a nivel de creación su pase de dos metros soluciona pocas cosas.

Ancelotti tiene tres opciones viables:1-  Khedira-Kroos-James, que parece que es la que va a utilizar. Con ella gana equilibrio defensivo, pero pierde la creatividad de Isco, que está en un excelente momento de forma. 2- James-Kroos-Isco, muy creativa y goleadora, pero arriesgada porque el equipo se desequilibra con solo Kroos, que no es un genio destruyendo, en labores meramente defensivas. 3-Kroos-Illarramendi-James. Poco habitual y escasamente fiable porque Illarramendi no tiene de lejos la salida de balón del alemán. El equipo podría atascarse en su propio inicio.

Así que la lesión de Modric es una baja más que importante de lo que la gente se cree. El Madrid tiene una formidable plantilla, pero esto obliga a Ancelotti a volver de nuevo a dar con la tecla exacta.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031