La hora de la verdad

La hora de la verdad

Publicado por el abr 22, 2013

Compartir

 

No va más, que diría el de la ruleta. Esta vez sí que va en serio y ahora la frontera entre el éxito y el fracaso es más liviana que nunca. El partido es este, aquí y ahora porque un buen resultado, pero bueno de verdad, ante el Borussia te hace vislumbrar Wembley y sus promesas soñadas.

No obstante, es cierto que el Madrid no debería hacer estas cosas que recuerdan tanto al Barcelona de Núñez, aquel que justificaba su temporada ganando al Madrid o fiándolo todo a una carta tan peligrosa como es esta de la Champions. Porque a un partido el Real es fiable, una mole casi imposible de parar, pero a dos y ante este Borussia la cosa es peliaguda.

Un equipo alemán, además, que se le da mal a los blancos, un grupo de jóvenes poderosos físicamente, que saben cómo hacer daño al Real, que ya se lo han hecho, un equipo al que el Madrid no ha podido ganar y que amenaza con su fútbol de bloque, monolítico, lleno de presión, fuerza y mucho talento arriba. Para el Madrid la papeleta es enorme, pero debe solventarla. Quizás tenga menos bloque que el Borussia, pero tiene más gente, más talento y, sobre todo, tiene a Ozil y Cristiano, que son palabras mayores.

De cualquier forma, veamos lo que hay en juego: si se cae en semifinales el papel de Mou quedará en entredicho, perdida la Liga en Navidades, fuera de la Champions de nuevo en semis y con el único posible galardón de la Copa, que es pecata minuta para un equipo como este.

Pero si se gana, la apuesta de Wembley es más madridista que nunca porque a un partido tanto el Barcelona como el Bayern pueden ser pasto de los blancos. Los primeros porque temen más al Madrid que una piraña en un bidet, de tal forma les tiene tomada la medida Mourinho. Y el Bayern, que es el favorito para todos, tiene ante el Madrid un hándicap en el que pocos han pensado: es un equipo ofensivo, valiente, arrojado, un bloque presto para que el Madrid se cierre, saque la contra y lo mate a espadazo limpio con Ozil va, Cristiano viene.

La línea entre el fracaso y el éxisto está más que nunca presente en Dortmund este próximo miércoles. Y el Madrid se lo juega todo. Que vaya al frente sin miedo y con confianza. Es mejor y lo sabe, que no dude, ni el equipo ni su técnico.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031