La guadaña del Real Madrid

Publicado por el ene 4, 2016

Compartir

zidane

 

Florentino Pérez dijo hace una semana: “Benítez no es el problema, es la solución”. Y ya a todos nos quedó claro que Benítez estaba sentenciado. Ahora rueda la cabeza de Benítez, como antes la de Ancelotti, Mourinho, Pellegrini… Ningún entrenador le sirve al Madrid. Y ya es evidente, y el Bernabéu lo sabe, que el problema no es el técnico. Si con la cantidad de dinero que se ha gastado el club trayendo a los mejores del mundo y el resultado de títulos es tan pobre (sobre todo si lo comparamos con los del Barça), es que el problema es de estructura deportiva. Y es porque el Madrid no la tiene. Fichan el presidente y José Ángel Sánchez, y lo hacen según unos criterios que parecen más de marketing que deportivos.

A Florentino nunca le han gustado los defensas, siempre dijo que para eso estaba la cantera, hasta que los Pavones tiraron por tierra su teoría y también tuvo que gastarse el dinero en la parte de atrás. El presidente blanco gusta de decir que el dinero hay que gastárselo en los hombres que desequilibran, a ser posibles medio puntas, de los que el vestuario está copado y supercopado. Pero a Florentino siempre se le ha olvidado (quizás porque sabe de esto mucho menos de lo que él se cree), que la fábrica de un equipo es el medio campo. Como solo ficha medio puntas, los tiene que poner de centrocampistas para que quepan todos, y ni así entran (miren dónde están Isco y James por ejemplo).

Todo viene de una falta de estructura deportiva, no hay criterio a la hora de fichar ni se cubren lagunas. Se refuerza lo que ya es sólido (Danilo y Carvajal) y se descuida lo que falta, y nunca se saben las razones. El descontrol y el caos es total.

Eso sí, el Madrid tiene ahora una ventaja: A Zidane el vestuario le respeta y el madridismo le adora, y con razón. Las cosas pueden ir mejor con el francés por la motivición que produce en todos los sectores del club a pesar de su inexperiencia como entrenador, pero el problema es que si no hay una estructura deportiva seria detrás ni el mejor técnico puede hacer funcionar esto. Y un riesgo: si Zidane no lo arregla el Bernabéu volverá la mirada y lo mismo así encuentra el verdadero problema del club.

PD: De todos los ceses, quizás el de Benítez sea el más necesario porque el vestuario no estaba con él. Sin embargo la pregunta que hay que hacerse es doble: ¿por qué se echa a Ancelotti y, sobre todo, por qué se ficha a un entrenador del que se dice que no creían en él? Por cierto, todo esto ya lo hicieron José Luis Núñez y Jesús Gil. ¿Recuerdan cómo acabó aquello?

PD2: ¿No se admiten preguntas? ¿Pero esto qué es, la España negra y profunda?

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031