La Francia que quiere ser España

Publicado por el jun 20, 2012

Compartir

benzema.jpg

A Laurent Blanc le gusta el juego de España. En realidad, le gusta el fútbol del Barcelona pero tanto monta, monta tanto. Así que ha montado esta nueva Francia intentando ser España, pero no tiene mimbres para tanto. Lo intenta, pero se queda corto. Lo cierto es que tiene algunos muy buenos jugadores: Ribery, Benzema, Nasri, Giroud, pero no le llega. Le falta más talento y, sobre todo, le falta gente atrás para formar una maquinaria tan perfecta como la española.

Blanc busca las mismas directrices con M’Vila haciendo de Xabi Alonso y mandando a todos a la presión cuando pierde el balón para intentar recuperarlo lo más cerca posible de la porteria contraria. Cuenta para ello con el físico de Diarra y el empuje de los centrales, pero todo es artificioso porque la gente de atrás no tiene la calidad de Piqué, Ramos o Busquets. Así que todo se queda a medias, Francia es una España en pequeñito, algo parecido a lo que le pasa a Nasri, un excelente jugador, nacido para hacer arte pero que cuando tiene que presionar se queda sin aire a la media hora porque el engranaje de dicha presion chirría por demasiados lados.

Si España juega como sabe, los gabachos se van al barranco. Eso sí, ojo con subestimar a Francia, que ya se sabe lo que pasó con aquello de “Vamos a jubilar a Zidane” y nos jubiló él a nosotros,

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031