La fé de Kaká

Publicado por el feb 24, 2013

Compartir

 

kaka4(1).jpg

Cualquiera lo dice pero, sí, parece que Kaká está de vuelta. Lo comenta uno y lo pone entre muchas comillas porque después de las veces que ha resucitado y se ha vuelto a “morir” ya no pone uno por él ni la vista en el fuego. Lo cierto es que nunca antes había estado tres partidos seguidos jugando y haciéndolo bien. Pero no es solo eso: está más fino, más rápido, más activo. Sube, baja y llega. Con la calidad que tiene, a poco que mejora físicamente se hace notar, mucho más si logra conectar con los jugones del Madrid, llámense Ozil, Di María, Cristiano, Benzema, Xabi…, con cualquiera con el que logre asociarse y le devuelva balones en vez de sandías..

Parece increíble pensar que este jugador estaba en la tumba, que Mou le dijo a principio de temporada, y en el mismo mercado de invierno, que se buscase equipo, que no contaba con él, que hace menos de dos meses el Madrid estaba como loco por venderle aunque, eso sí, con una delicadeza exquisita bajo mandato expreso de Florentino. “Si se va, que se vaya bien, con todo el cariño del club y sin mal venderlo”, era la consigna. No es de extrañar porque es un jugador muy querido en el club. En las mal dadas nunca alzó la voz, nunca protestó, trabajó con ahínco y profesionalidad, ni una sola palabra más alta que otra y ni un mal gesto. Son cosas que Mou ve y agradece. Fidelidad, profesionalidad y educación.

Lo malo (o bueno) es que no hubo quien le pagara ese sueldo que le iguala con Cristiano y, de pronto, esa travesía de hielo que es el invierno fue dejando huestes de Mou en el dique seco. Salió el brasileño e hilvanó minutos buenos, luego mejores y después excelentes. Tanto que ahora se piensa que está mejor que muchos titulares que han bajado su rendimiento por diversas razones. ¿Le dará para ser titular en los partidos clave? Quizás no en Barcelona ni en Manchester, pero sí en el Bernabéu frente a los azulgrana y bastantes minutos en los otros dos encuentros si las cosas no van bien.

Y todo eso si a Mou no le da por tirar de trivote, jugar con CR de delantero y meter en los carriles interiores a Kaká y Ozil para que le acompañen. Que todo puede ser. De cualquier forma, que ahora se esté planteando una posible titularidad del brasileño después de las tormentas que han caído sobre su cabeza da que pensar, y lo que da que pensar es que el fútbol da muchas vueltas, tantas como la vida misma.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031