La factura de Mou

Publicado por el Jan 23, 2012

Compartir

mou4.jpg

Después de todo, el asunto se reduce a esto: ¿compensa el ruido? El ruido es la presunta quiebra del vestuario por el favoritismo de Mourinho hacia los portugueses en detrimento de los españoles, campeones del mundo y, según Mou, por ello mismo protegidos por la prensa. Pero hay más ruido: la imagen del club, destrozada por las broncas de Pepe, de Mou con Vilanova, de Mou abriendo frentes, de requiebros y más requiebros ante adversarios, antes amigos y ahora enemigos (Málaga, Coruña, Castellón, Cornellá y un largo etcétera). El asunto preocupa porque ha trascendido fronteras y lo sigue haciendo sin prisa pero sin pausa.

Lo que debería ofrecer Mou a cambio de tanto mueble roto son dos cosas: títulos y ganar al Barça. Ha ganado un título y le ha vencido una vez de nueve. Es nimio bagaje, aunque es más que probable que gane la Liga. Si no gana nada, hay poco que hablar: puerta. Si la gana, el madridismo tendrá que mirar si compensa, no solo eso, sino algo que para el Bernabéu es más grave: jugar ante el eterno rival con el miedo metido en el cuerpo, dando esa sensación de “me encojo vaya a que me pegue el grandote”, como si uno fuese el pequeño. Porque el madridismo puede estar con su entrenador a muerte, como ha estado hasta ahora porque para eso es el suyo y le defienden. Pero no perdona dos cosas: que ataquen a la selección española por medio de los jugadores blancos que están en ella (y menos a Casillas y Sergio Ramos, que son santo y seña de la casa), y que se juegue en el Bernabéu con nueve hombres detrás del balón como si se estuviese jugando en el Cotorruelo. Así que ojo, que puede que Mou haya topado con muros de granito.

En realidad, hay quien dice que todo es una maniobra de Mou para desviar lo que de verdad le hace daño: que tiene que ganar al Barça y en realidad es el Barça el que le apaliza a él, un día y otro también.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930