La Eurocopa, Messi y la Liga que viene

Publicado por el jul 12, 2016

Compartir

Barcelona's Argentine soccer player Lionel Messi sits in court with his father Jorge Horacio Messi during their trial for tax fraud in Barcelona

 

Se acabó la Eurocopa y ha dejado un balance bastante triste en lo que a fútbol se refiere. Ha ganado Portugal contra todo lo pensado y ganando un solo partido en el tiempo real de encuentro. Es de suponer que Cristiano y su gente estarán muy contentos, pero su triunfo no será algo que pase a la Historia. Les valdrá a aquellos a los que solo interesa el marcador y los trofeos levantados, pero pocos lo recordarán. Y si lo hacen será como aquel triunfo de Grecia, en la misma Portugal, con un fútbol rácano y mediocre. En esta Eurocopa no ha habido gran fútbol y la única que mostró un nivel aceptable, Alemania, fue descabalgada por una melonada (acertado vocablo de Maldini) de Schweinsteiger, que ya le vale.

Mientras tanto, a Messi le han condenado a 21 meses de cárcel por defraudar a Hacienda, a lo que ha respondido el Barça con un hastag en las redes sociales sorprendente: “Todos somos Messi”. Perdona, lo seréis vosotros. Yo pago a Hacienda religiosamente y no apoyo a un ladrón condenado. Resulta increíble que un club como el azulgrana caiga en una grosería falta de tacto y sentido común como esa que, al fin y al cabo, viene a defender a alguien que ha infrigido la Ley. Es algo insólito. “No permitiremos que se le trate como a un delincuente”. Perdona, si ha trincado y un juez lo ha ratificado… Pues que no hubiera trincado. Vamos, es que es de cajón.

Y de cualquier forma, la cosa no acabará ahí. Conociendo a las aficiones españolas, es más que probable que los oídos de Messi tengan que ir acostumbrándose al grito del Messi ladrón que le van a soltar en todos los campos de España. Es quizás por eso, porque el Barcelona sabe que el argentino no va a tragar con eso (la élite de los futbolistas se creen que están por encima del bien y del mal), que busque su complicidad y así evitar que agarre  el petate y se vaya a oír cantos de sirena de, por ejemplo, el Chelsea. El Barça está asustado, y se le nota mucho.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031