La españa que viene

La españa que viene

Publicado por el jun 19, 2013

Compartir

Malas noticias para los resultadistas. Los amantes de Zimmerman, alias Bob Dylan, resisten. El arte, la poesía y la lírica perduran. Vean a los pequeños (por decir algo) de España, trazan pinceladas con las que rellenar el sendero hacia la gloria, pisando las mismas huellas que sus mayores.

 

Todos los intentos canallas, esos subterfugios de puñaladas traperas tras las cortinas en busca de la desestabilización, esos cuchicheos al oído para envenenarlo todo, para crear rivalidades, para destrozar amistades, todo ese barro creado por la envidia de los del pelotazo y a correr, se lo lleva el agua clara y fresca de Isco, la claridad de Thiago, la omnipresencia de Illaramendi, la potencia de Morata, el arte de Montoya…

 

La España que viene garantiza la continuidad del éxito. Nadie juega como la España de Lopetegui. Ya se pueden ir acabando Xavi, Puyol, Xabi Alonso, dando las últimas bocanadas que les permite el tiempo… Da igual, los que vienen ya han recogido la herencia. Jugamos así, «tiqui taca, dame, voy, vengo, toma, y al final encontramos el hueco». Se juega como se entrena, se juega con un estilo, se gana o se pierde como somos, pero no traicionamos ni malmetemos. Ellos con lo suyo, nosotros con lo nuestro.

 

Ya puede ir Zaccheroni inculcando a los japoneses ese estilo cobardón, contrario a su filosofía, que en el castigo llevará la penitencia, les colarán tres y el próximo partido cuatro. Ese Chelsea ganará una vez, quizás dos, pero las finales se van a llenar de Bayern de Munich, de Borussia Dortmund, de Barcelona, del futuro Madrid, de Brasil, de España. Jugando bien se gana mejor que jugando mal y acogotados.

 

Todo el planeta se ha llenado de Zimmerman, todos quieren ser españoles, todos quieren ser valientes y osados. Los que se esconden, ahí se van a quedar, muertos de asco y aburrimiento en cualquier esquina ponzoñosa. Buenos tiempos para la lírica, muy buenos.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031