La baja de Bale en la semana grande del Madrid

Publicado por el oct 21, 2014

Compartir

bale24

Al Real Madrid le llega la semana más importante en lo que va de temporada. Primero le tocará viajar a Anfield para enfrentarse al Liverpool y el sábado recibirá al Barcelona para el primer clásico de esta Liga. Disputará los dos partidos sin Gareth Bale, que tiene una dolencia en el glúteo. Dice mi fisio que, según el parte médico del Madrid, lo que le pasa a Bale suele estar relacionado con la protrusión que padece en la espalda y que el Madrid se apresuró a desmentir con celeridad. Bale ya se perdió bastantes partidos por esa dolencia la temporada pasada y este año corre el riesgo de pasarle lo mismo.

El caso es que, a pesar de ser el traspaso más caro de la historia del fútbol, la baja de Bale no parece preocupar excesivamente al cuadro técnico del Madrid. De hecho, a Ancelotti le ha venido de perlas. El técnico italiano andaba muy preocupado estos días viendo que se avecinaban los partidos grandes y no encontraba el hueco o la baja necesaria para poner al equipo en 4-4-2, que es el sistema en el que el Madrid se muestra más compacto y sólido. Es verdad que Bale da mucho gol al equipo pero Ancelotti no ha conseguido meterle en la cabeza que en determinados partidos, generalmente ante los grandes, necesita que haga un esfuerzo físico para ser más defensivo y apoyar al medio campo. Claro, Bale dice que por qué no le pide eso a Benzema o a Cristiano, pero el primero no sabe y el segundo ni quiere ni está para eso.

Lo cierto es que Bale no va a poder jugar ninguno de los dos partidos de la semana grande del Madrid. Así que Ancelotti echará mano de Isco para que juegue en la izquierda de la medular, meterá en la derecha a James y en el doble pivote central a Modric junto a Kroos. Si junta las líneas, el Madrid será más colectivo y podrá entorpecer con gran efectividad la circulación de balón del Barça al tiempo que tendrá más posibilidades de robar el balón al Liverpool (algo de lo que peca mucho el equipo inglés) y salir a la contra. Cristiano y Benzema se encargarán del resto.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031