Isco, el Madrid y el camarote de los hermanos Marx

Isco, el Madrid y el camarote de los hermanos Marx

Publicado por el jun 24, 2013

Compartir

 

Hay cosas que cambian en el Madrid. Y hay otras que no. De estás últimas es la afición de Florentino por comprar media puntas. Está muy bien fichar a Isco porque es un jugador que tiene que estar en el Madrid. De eso no hay duda. El problema es dónde meterlo. Como al presidente le gustan los jugadores que desequilibran y como es un deseo expreso de Zidane, el Madrid ha fichado al malaguista, que es el jugador de moda y referente de lo que será el fútbol mundial. Con 21 años y un talento descomunal, era una oportunidad única.

El problema, claro, es que el Madrid tiene en ese puesto a Ozil, Modric y Kaká. Se podría argumentar que Modric puede ser utilizado en el doble pivote, y es verdad. Solo que a Florentino el croata no le gusta en esa posición. Piensa, y con razón, que su verdadero puesto es donde juega Ozil, pero claro, está el alemán. Y además Kaká, al que pensaban vender, pero el Madrid se siente obligado moralmente a esperarle un año más, sobre todo porque viene Ancelotti y es con el que Kaká ha sido más Kaká. Tanto que hasta el brasileño se siente con fuerzas de ser el que era.

En suma, que hay cuatro hombres para un puesto, y todos son buenos. Se podría encontrar una salida para Isco, que es en el lado derecho. Es una puerta lateral, pero si le sirvió a Zidane ¿por qué no a él? Sin embargo, siendo abogados del diablo, ese puesto está reservado, y no es para Di María (que esa es otra), sino para Gareth Bale, que es la apuesta máxima del Madrid para este verano. Sí, vale, la temporada es larga y se necesitará a todos, pero al presidente no le gusta duplicar puestos con gente de gran valía, mucho menos cuadriplicarlos porque esto va a parecer el camarote de los Hermanos Marx. De cualquier forma, seguro que Ancelotti se las apaña para hacerle un hueco. Por ejemplo, en un 4-3-3 habría más opciones para recolocar a la gente y seguro que por ahí va a tirar el italiano.

No obstante, también hay cosas que cambian y es que este año va a haber más canteranos que nunca: Carvajal, Nacho, Casemiro (medio canterano), Morata y puede que Jesé. Lo de puede con este último es que lo más probable es que acaba en el Bayer Leverkusen porque el presidente quiere que se forje allí, que tenga minutos y no se pare. De todos, el que tiene más posibilidades es Carvajal, aunque como Arbeloa despierte como ha hecho en la Copa Confederaciones habrá que verlo, que el Espartano es un tipo muy duro cuando se pone serio a la tarea.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031