Intolerable mezquindad

Publicado por el oct 10, 2012

Compartir

iker3.jpg

Dice el refrán que de bien nacidos es ser agradecidos, pero en este país hay muchos que no agradecen nada y tiene memoria de mosquito y modales de bellacos. Se lleva desde principio de temporada, aquí y allí, una campaña tremebunda y cruel contra Íker Casillas, el capitán que nos manda. Bien es cierto que no es el mejor arranque de temporada del portero blanco, como no lo es del Madrid, ni de muchos jugadores que disputaron la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, ni, por cierto, de Víctor Valdés, el de los pies de madera.

Ahora resulta que de todos los goles que le meten al Madrid la culpa es de Casillas. Si vacila en la salida y el que tiene que marcar en el segundo palo se despista para que remate el delantero, la culpa es de Casillas, no del defensor. Si le meten un tiro a la escuadra y no llega, la culpa es de Casillas. Si da un paso para evitar el tiro en curva y se lo meten por el primero, la culpa es de Casillas.

Huele en exceso y huele a podrido. Mucho más cuando desde la acera contraria se atreven a insinuar que se dejó meter el segundo gol del Barcelona. Y además, como no tienen los redaños suficientes para decirlo en primera persona, echan la culpa a los medios madrileños diciendo que lo cuentan en la capital, cosa incierto. Una cosa es decir que Íker pudo hacer más, término coloquial que se refiere a que falló ligeramente, y otra, muy diferente, decir que se dejó meter el gol porque se lleva mal con Mourinho. Es mezquino y totalmente intolerable.

Que le quede muy clara una cosa a toda estos que acuden por detrás y embozados con los arpones prestos: Casillas es el capitán de la selección española, el portero del Real Madrid, el portero que nos llevó al entorchado europeo y al entorchado mundial. Es sin duda, reconocido internacionalmente, como el mejor portero del mundo y uno de los mejores de la historia. Si está mal se dice, como lo ha dicho él mismo, pero eso es una cosa y traspasar barreras éticas es otra. Y a este se lo debemos todo. Así que, ojo, con la Iglesia hemos topado. Más respeto.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031